¿QUE HACER ANTE UN PLAGIO?
👮 PASOS A SEGUIR 👮
1.- Lo ideal es tener un jurista que te asesore.
Éste es el inicio esencial que debemos mirar. Si bien frecuentemente por uno u otro fundamento no lo llegamos a tener, un jurista experto en propiedad intelectual, es la mejor garantía para que cualquier idea tenga las más grandes maneras de tener triunfo, evitarnos errores y perder la época. Sin embargo hay componentes a considerar.
2.- Evalúa el caso. Examina con frialdad qué es lo cual deseas que ocurra.
¿Queremos que se retire el contenido, deseamos que nos paguen una indemnización? ¿Nos ha plagiado una gigantesca transnacional o quizás fue un diminuto blog que apenas lee nadie? ¿Vale la pena meterse en disputas legales por un párrafo, o nos han copiado un ebook completo y lo permanecen vendiendo por allí sin siquiera citar nuestro nombre? Debemos contestar con frialdad a aquellas respuestas y según lo cual respondamos actuaremos de una u otra forma.
3.- Solución amistosa.
Esto lo debes pensar mucho, sin embargo en la mayoría de los casos los plagios y usos ilícitos generalmente se proporcionan por alguna confusión o error no malintencionado; como el puro desconocimiento que procede de la religión de que lo cual está en Internet, ejemplificando, es gratis y se puede hacer lo cual se desee. Frecuentemente se puede resolver todo con una aproximación amistosa que nos ahorra disgustos a unos y otros. Según lo cual hayamos observado en la exploración de el caso tenemos la posibilidad de probar un acercamiento amistoso para resolver el problema. En un porcentaje fundamental de casos con un correspondencia amable para retirar un contenido, acreditar de manera correcta o respetar una licencia creative commons el problema se frecuenta resolver. Si a pesar de hablado acercamiento el asunto no se arregla, hay más cosas que puedes hacer. En caso de comunicarte con el presunto transgresor por correspondencia, te proponemos utilizar Mailstamper, para afirmar prueba de la comunicación enviada.
4.- Recaba tus pruebas de autoría.
Baja de Safe Creative (o del registro de propiedad intelectual en línea que estés usando), si no lo has realizado ya, tu certificado de registro así como el contenido registrado. Dicha prueba se la tendrás la posibilidad de facilitar a tu jurista si lo tienes. Si requiere más información técnica sobre la fuerza de la prueba, que se ponga en contacto con nosotros mismos que nuestros propios abogados estarán encantados de dar la documentación que se precise.
5.- Garantiza la prueba del presunto uso ilícito.
Tu jurista tomará las medidas pertinentes para aseverarse que no desaparece la prueba del presunto delito. Comúnmente es decir algo que se hace frente a un notario. Asegúrate de que si inicias un proceso y después el lugar que te ha plagiado “desaparece” podrías encontrarte en el caso de no poder demostrar que tu contenido fue utilizado ilícitamente. Además puedes utilizar para recabar pruebas nuestro servicio PageStamper., que crea un pdf sellado del contenido de la página de la web donde se está haciendo la presunta infracción.
6.- Envía una carta de incidencia (cease and desist).
Una elección que tienes en la contabilización profesional, si lo quieres y por probar si surte impacto, es mandar una carta de incidencia a partir de nuestra plataforma. En Safe Creative, tienes la elección de mandar una carta de “cease and desist”. Ve a tu vista de “Mis obras” al desplegable de “Más acciones” y selecciona: “Incidencias”. Necesitas tener la dirección de correspondencia electrónico de el individuo que presuntamente usa ilícitamente tu contenido. Rellena los campos para mandar la carta. Tendrás la posibilidad de hacer seguimiento de esa incidencia y verificar si se ha accedido a tu demanda o no.
7.- Emprender ocupaciones legales.
Si el envío de la incidencia no hace modificar de reacción al presunto plagiador o inclusive aun cuando lo realice, puedes emprender ocupaciones legales, aquello sí; continuamente aconsejado y guiado por un jurista experto.
Comentarios
Publicar un comentario